San Martín no la tendrá nada fácil (Foto: Universidad San Martín) |
La principal razón para que el equipo albo haya revertido el mal momento fue la incorporación de tres futbolistas claves en el plantel. Luis Ramírez, Junior Ponce y Rafael Guarderas han influido de manera notable en los partidos, lo que le ha permitido a los de Santa Anita ser protagonistas del campeonato y aspirar a ser campeón del Clausura.
El equipo de Cristian Díaz se ha consolidado como un equipo sólido en esta segunda parte del año. La Universidad San Martín ha obtenido buenos resultados en el Torneo Clausura, ha sumado 10 puntos y ya habiendo cumplido su fecha de descanso se ubica a tres unidades del puntero Sporting Cristal.
Sin embargo, nada le garantiza al equipo santo seguir por la misma senda de triunfos, ya que tendrá que ir a robar puntos afuera y en plazas muy complicadas en las que jugará con León (Huánuco), Garcilaso (Cuzco), Unión Comercio (Moyobamba), UTC (Cajamarca) y Cienciano (Cuzco). Por otro lado, también jugará de visita con Universitario en el Estadio Monumental. Los santos no saldrán de Lima en esa ocasión, pero siempre es complicado jugar con el equipo crema en su localía.
El equipo de Santa Anita se encuentra en un buen momento. Tiene el plantel, la confianza y la capacidad para llegar a disputar el título nacional a fin de año. Si quiere ser campeón, debe ganar todos sus partidos como hasta ahora lo ha venido haciendo.